Tramites y Requisitos para contraer Matrimonio

Pasos Preliminares

1. Visitar al sacerdote con seis (6) meses de anticipación. Traer los siguientes documentos:
  2. Certificado de Nacimiento
  3. Acta de Bautismo
  4. Acta de confirmación
  5. De ser necesario, luego de ésta primera entrevista, se le solicitarán otros documentos adicionales.
  6. Traer dos (2) fotos 2x2 para el expediente (una de cada uno)
  7. Contactar a los señores Coordinadores del programa de padrinos de novios:
  8. Tony Blanco 787-448-2099 e Irma Rivera 787-448-3799

9. Registro Demográfico: La Certificación Médica debe llevarse lo antes posible al Registro Demográfico del municipio donde resida uno de los contrayentes. Deberá pagar un sello de rentas internas por la cantidad de $20.00 ( o la cantidad que indique el Registro Demográfico) Allí le estamparán el sello del Registro e indicarán la fecha límite para contraer matrimonio.

Uno de los contrayentes deberá acreditar, mediante un documento que lo pruebe, que es residente del municipio. (Por ejemplo: con la licencia de conducir o con un recibo de agua, luz o teléfono a nombre de uno de los contrayentes.)
    En el Registro se le devolverá la Certificación Médica sellada y se le entregará un formulario RD- 75 titulado Certificado de Matrimonio.

10. Médico: Con diez (10) días de anticipación la pareja debe acudir con dicho formulario a un médico para someterse a los exámenes requeridos. Ambos tienen que hacerse pruebas de laboratorio para determinar la existencia de enfermedades venéreas (V.D.R.L.). Los resultados de dichas pruebas deben llevarse sin tardanza al médico para que los una al formulario RD-75 y firme la certificación médica. Esta caduca a los 10 días de expedida. Transcurrido ese término la pareja no podrá contraer matrimonio sin un nuevo examen médico.

11. Parroquia:
  12. Traer la licencia a la oficina para ser firmada por los contrayentes y los testigos ante el Sacerdote o la persona autorizada.
  13. Traer junto con la licencia del Registro Demografico el donativo para la Boda y entregarlo en la oficina Parroquial. Dicho Donativo será de cien dolares $100.00

"Observaciones:"

• Al visitar la Oficina del Registro Demográfico debes presentar una identificación con foto.
  • Puedes solicitar al Registro Demográfico diez (10) días después el Certificado de Inscripción Matrimonial.