SERVICIOS PASTORALES

BAUTISMOS:

Son celebrados los segundos y cuartos domingos de cada mes

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, Cidra, Puerto Rico.

Hora: 1:00 pm.

ORIENTACIÓN PRE-BAUTISMAL

Sabatinas:
Los primeros o terceros sábados de cada mes.

Lugar: Centro Pastoral

Hora: 8:00am - 12:00m

Nocturnas:

Los primeros y terceros martes y miércoles de cada mes.

Lugar: Centro Pastoral

Hora: 7:00- 9:00pm

Este servicio lo ofrecen los diferentes equipos de Pastoral Bautismal.

ENTREVISTAS DE ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS QUE SOLICITAN EL BAUTISMO
( En la oficina parroquial)

• Sábados de 8:00am - 11:30am

• En estas entrevistas se complementa la petición de bautismo (Se llenan los documentos correspondientes).

• Se orientan brevemente a los padres del niño.

• Se escogen las fechas del Bautismo y se orienta a los padrinos y padres.

• Los ni os mayores de seis a os deberán ser matriculados en catequesis para la preparación del bautismo.

• No se fijará la fecha del bautismo hasta que los padres hayan entregado todos los documentos.

• INSTRUCCIONES O RECOMENDACIONES

1. Solicitud de Bautismo:
    2. El bautismo lo deben solicitar los padres del niño.
    3. Deben llevar el certificado de nacimiento original y la tarjeta de Seguro Social del niño.
    4. Deben tener a mano: nombres de los abuelos maternos y paternos, nombres y apellidos de los padrinos, dirección y teléfonos.
    5. Las personas residentes de otras parroquias deben traer autorización de su Párroco.

6. Orientación del Centro Pastoral:
    7. Puntualidad: Al finalizar la clase se les entregará una tarjeta certificando la asistencia a la misma.
    8. Le pedimos NO llevar niños a la orientación.

9. Para el día del Bautismo:
    10. Puntualidad ( Padres y Padrinos)
    11. Llevar la vestidura blanca y el cirio.
    12.

REQUISITOS O CONDICIONES QUE DEBEN TENER LOS PADRINOS
    (De acuerdo al código de derechos canónicos 874)

1. Que tenga capacidad para realizar esta misión.

2. Que sea mayor de 16 años.

3. Que sea católico y esté confirmado.

4. Que haya recibido el sacramento de la eucaristía (comunión).

5. Que Lleve una vida congruente con la fe.

6. Si el padrino o madrina es casado deben estarlo por la Iglesia Católica. Se les pedirá el certificado de matrimonio por la Iglesia Católica.

BAUTISMO

SACRAMENTO DE LA FE

Deberes de los Padrinos:

Los padrinos como representantes de toda la comunidad Cristiana, se responsabilizan de la vida de fe de sus ahijados. Ellos, junto con los padres, deberán velar porque los ni os reciban una educación Cristiana y cuenten con la ayuda que necesitan en su largo caminar, luchando siempre contra el mal y celebrando la alegría de ser parte de la familia de Jesús.

La Fe que recibimos en el Bautismo necesita cuidarse para que no se apague y alimentarse para que crezca y se mantenga viva. Esta fe te alumbrará el camino.

Bautismo

OREMOS!

Te damos gracias, Dios padre nuestro. Tu estás en el corazón de nuestro amor. Tu nos das la alegría de crear contigo una vida nueva, por el agua y el Espíritu Santo. Haz que nuestro hijo nazca a un mundo mejor. Que la alegría llene su vida, en la inagotable corriente de tu amor.

Te damos gracias, Señor, por este niño, por su venida a nuestra vida. Por su primera mirada. Por su primera sonrisa. Guíalo cada día por los caminos de la vida. Hazle amar todas las flores del camino. Hazle hermano y compañero de todos. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria por siempre.

AMÉN.